Nane Miller Pinto

BLO GLAM UP X TOY

Nane Miller Pinto
BLO GLAM UP X TOY

Soy de las que todas las semanas se pintan las uñas. Por eso me es tan importante estar informada acerca de los productos que utilizo para el cuidado personal, pero también los productos que utilizan en mi salon de belleza.

Una de las cosas que más me gusta de Blo Glam Up Bar, es que utilizan solo esmaltes TOY. No importa si voy por un manicure o pedicure completo, o tal vez un servicio flash con diseños en las uñas, se que siempre van a utilizar esmaltes de uña de calidad.

En este post les cuento acerca de la importancia de utilizar esmaltes de uñas que no contengan químicos dañinos para nuestro organismo, ya que todo lo que pongamos en nuestra piel o uñas va a terminar en nuestra sangre.  Y es que mientras más opciones haya en el mercado, mayor se vuelve nuestra responsabilidad al consumirlos.

En octubre del 2015, la Universidad de Duke, publicó los resultados de su investigación acerca del esmalte de uñas. Dentro de los químicos encontrados, y absorbidos por el cuerpo, se encuentra el fosfato de trifenilo. Este químico impide al sistema endocrinológico actuar de manera normal, y puede llegar a causar un alteraciones en la producción de hormonas en el cuerpo.  

Dentro de la lista de esmaltes que contienen fosfato de trifenilo, se encuentran algunas de las marcas más grandes de la industria como: Sally Hansen, Essie y OPI.

Si es tan dañino porque las compañías lo siguen utilizando? El químico permite que el esmalte sea más flexible, y de larga duración.

La solución? Optar por esmaltes de uñas que sean 5-FREE. Esto nos asegura que la formulación del producto no contiene Formaldehído (usado para embalsamar animales) , Resina Formaldehído (derivado del químico utilizado en la producción de adhesivos), Tolueno (hidrocarburo aromático cuyo olor identificamos con Thinner), Alcanfor (veneno y culpable de las uñas amarillas) o Dibutyl Phthalate DBP (químico utilizado como plastificante y asociado con cáncer).

Es por mi salud, que elijo utilizar esmaltes TOY y elijo frecuentar salones de belleza como Blo Glam Up que se preocupan por los efectos de sus productos en mi cuerpo. 
Termino con la lista completa de los esmaltes que contienen químicos altamente dañinos y el estudio completo aquí: http://www.ewg.org/research/nailed