Asset+3-01.jpg

Better Choices: Reducir la huella de carbono 101

AP_17143434422383.jpg
 
 

Estamos viviendo scary times, my dudes. El daño que le hemos hecho al planeta es prácticamente irreversible, según este artículo (que leanlo todo pls):


Carbon dioxide emissions must reach net zero by 2050 in order to keep global warming below 1.5 degrees Celsius according to the “1.5 Degree Report,” compiled by the Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC), a coalition of climate scientists working for the United Nations. For perspective, we emitted over 32 gigatonnes of carbon dioxide last year (a gigatonne is one billion metric tonnes.) The report also claims that national pledges from the 2015 Paris Climate Accord are not enough to meet these targets.

La situación se ve bastante compleja, especialmente porque requiere de un esfuerzo consciente global para poder ser revertida en alguna medida, y eso nos pone un poco pesimistas ante el futuro. Pero no podemos solamente no hacer nada, eso solamente acelera el proceso de deterioro del planeta y si queremos que las futuras generaciones siquiera tengan un lugar para existir, tenemos que actuar ya.

Sabemos que puede parecer abrumador, pero hay varias cosas que podemos hacer para cambiar nuestro estilo de vida de forma permanente, con el objetivo de controlar la situación ambiental desde la cotidianeidad.

1.Comer local, temporal, orgánico. Lo más que se pueda, cada vez hay más ferias orgánicas a las que podemos ir para comprar frutas y vegetales de temporada y locales.

2.Comer menos carne. La producción de carne de res es uno de los mayores causantes de emisiones desmedidas de gases invernadero, así que… cut the beef! Por dicha los vegetales tienen infinitas formas de ser deliciosos.

3.Limitar las compras. Las que sean, de ropa o cosas que no necesitemos de verdad, los desechos textiles y de plástico que generan las compras innecesarias son exactamente eso: completamente innecesarios y dañinos para el planeta. A veces se nos olvida de tooodo el packaging que viene en las cosas bonitas que nos compramos y ayuda parar un poco a ponerlo todo en una balanza.

4.El plástico es súper siglo XX… Los tote bags, las ventas a granel y los frascos de vidrio son sus nuevos mejores amigos. Confíen en nosotras.

5.Caminen lo más que puedan si van a trasladarse distancias cortas. Bueno para el medio ambiente Y para sus fitness journeys.


¿Ven que no es tan difícil? Somo las primeras en pecar de perezosas y no hacer muchas de estas cosas pero de verdad, es el momento de dejar las excusas de lado y asumir el reto.