Asset+3-01.jpg

Beauty is Terror: Arabelle Sicardi

Screen Shot 2018-10-19 at 7.43.31 PM.png
 
 

It's a very Greek idea, and a very profound one. Beauty is terror. Whatever we call beautiful, we quiver before it. And what could be more terrifying and beautiful, to souls like the Greeks or our own, than to lose control completely? To throw off the chains of being for an instant, to shatter the accident of our mortal selves?

Esta extracto de The Secret History de Donna Tartt, ha sido uno de los más influenciales dentro del trabajo de Arabelle Sicardi, escritora mitad taiwanesa, mitad neoyorkina que se dedica a escribir sobre la belleza (o la falta completa de esta) desde hace al menos media década. Su enfoque es preciso y siempre minucioso, creando historias donde no sabíamos que había una, i.e: la carga militar de un lipstick rojo, entre miles otros.

En un mundo completamente absorto por la belleza, la fealdad debe ser contemplada como una nueva narrativa que está abierta a muchísimas otras posibilidades. La belleza ha sido exhaustivamente estudiada: la historia del arte es su historia, toda. Un espacio de este tipo ha sido recuperado para quienes desean profundizar en lo que la fealdad realmente implica, ¿qué pasa cuando dejamos de ver lo “bonito” como la última frontera? Hay muchísimas capas dentro de este tipo de análisis, y lo que más nos gusta de los textos de Arabelle es que tienen el rango para abarcar muchísimos de estos.

Arabelle no es solo una teórica millennial de la fealdad, su nicho lo encontró por amar el maquillaje por sobre todas las cosas y encontrar en lugares como Sephora, templos de seguridad que le permitían lidiar con su depresión y ansiedad de una mejor manera. De esta forma es que justamente nace su proyecto del 2014, Most Important Ugly, en el que explora a través del maquillaje las distintas apariencias que podría tener un “monstruo femenino”.

A Sicardi también le gusta analizar las relaciones de poder, y cómo estas están conectadas inherentemente a elementos del mundo de la belleza, como este artículo acerca de cómo nuestra perspectiva normativa de la belleza está permeada AF por el male gaze.

Pero también nuestras manifestaciones estéticas pueden reinvindicar su poder,  y funcionar como armaduras que protegen nuestra agenda personal de slayage. Este es el caso de este artículo que analiza el poder y significado de los distintos colores y cortes de cabello de Claire Underwood en House of Cards. ¿Ven lo que les decimos acerca de encontrar historias donde no pensábamos que podían existir? G E N I O U S 👀


Si les gusta este contenido tanto como a nosotras, aquí les dejamos el contently de Arabelle. ¡Provecho!