Asset+3-01.jpg

New New Helps: Árboles Mágicos

Screen Shot 2018-08-31 at 9.14.30 PM.png
 
 

Para la plataforma social de esta semana, queremos resaltar Árboles Mágicos, una organización de reforestación y fotografía.

Este es su statement, para que los conozcan más:

El propósito de la Fundación Árboles Mágicos es ser un puente de reconexión entre las personas y la naturaleza construyendo una cultura de apreciación de los árboles, especialmente en floración.

Entendiendo que el planeta vive una transición hacia estilos de vida sostenibles, guiados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, combinamos un impacto directo en áreas como reforestación o educación, en paralelo generando un cambio cultural a partir de lo que llamamos Reconexión. Una serie de prácticas, actividades y espacios facilitados que propician un acercamiento con la naturaleza que acelere ese cambio cultural hacia la sostenibilidad e inclusive hacia la regeneración.

Una organización que combina cabeza y corazón para potenciar acciones concretas hacia un planeta resiliente, inclusivo y próspero.

¿Por qué los árboles en floración? el color de las flores de los árboles despierta la curiosidad permitiendo aprender a partir de su belleza (bioalfabetización positiva) y son una invitación a detenernos a apreciar y así restauran nuestra atención, potenciando nuestro bienestar.

Productos con propósito

Pioneros en la implementación de un modelo de empresa social donde los ingresos que generan nuestros productos con propósito, se destinan a proyectos de impacto ambiental.

Impacto directo

Junto con más de 43 empresas hemos plantado 30.800 árboles de especies nativas su mayoría en Corredores Biológicos y llevado el módulo educativo de Árboles Mágicos a cerca de 5.000 niños y jóvenes en todo el país. Actualmente desarrollamos junto al Ministerio de Educación una plataforma interactiva de bioalfabetización dirigida a profesor@s de escuelas públicas para que a su vez faciliten espacios de reconexión con sus estudiantes, este proyecto tiene un potencial de impactar al menos a 12.000 niñ@s.

Movimiento cultural

Los esfuerzos de esta organización son alimentados por la colaboración de más de 2600 voluntarios que han contribuido con este movimiento de apreciación de la belleza de los árboles en floración. Guiados por una Junta Administradora y una Junta de Asesores, experiencias gestadas por un Equipo Motor.

Arboles Mágicos más allá de la siembra de árboles busca generar un cambio cultural que nos reconecte con la naturaleza.

Ganadores de la categoría ambiental del Premio Stephan Schmidheiny Innovación para la Sostenibilidad 2015.


Esta es su página de FB por si los quieren seguir y formar parte