Asset+3-01.jpg

Agua con Limón

Lemon-water-challenge-.png
 
 

Ok, creemos que ya todos han escuchado sobre este tip para ser súper healthy, y overall mejor persona todos los días: tomar agua tibia con limón en ayunas es el estandarte de las Gwyneth Paltrows del mundo. Pero, ¿es realmente bueno y revolucionario para nuestros cuerpos? Let’s break it down.

Primero, la digestión. En esta parte el limón no es necesariamente lo que ayuda a hacer que las cosas se empiecen a mover de la forma correcta, si no que es el agua tibia. Esta activa nuestros órganos y nos permite tener una mejor digestión durante el resto del día así como más energía.

Segundo, ayuda a boostear el sistema inmunológico. Esto se debe a su contenido de Vitamina C, pero aparentemente la cantidad es tan poca que realmente no hace un impacto real en nuestros cuerpos :(

Tercero, nuestra carita. Mucha gente ha notado mejoras en su cutis después de estar tomando agua tibia con limón todas las mañanas. Esto porque la Vitamina C dentro del limón ayuda a la producción de colágeno y en general, sus cualidades antioxidantes y desintoxicantes ayudan de adentro hacia afuera a tener una mejor piel.

Ahora, no todo es bliss, hay que tener cuidado: el ácido del limón puede ser demasiado para gente que padece de acidez y reflujo, y también para los dientes. Aparentemente, el limón va afectando poco a poco la capa de enamel de nuestros dientes, causando daños irreparables, yikes!

 

Bueno, aún estamos indecisas con esto. ¿Tal vez la clave está en la moderación? Como con todo en esta vida, poquito porque es bendito.