Asset+3-01.jpg

5 Formas de Fomentar Creatividad

tumblr_pa5lttZ7yL1rsuch2o1_540.png
 
 

Uno de los rubros más importantes para nuestro año nuevo es el de la creatividad: ¿cómo crear más, mejores cosas? ¿Cómo no rendirnos ante la pereza o el miedo? Estos son algunos consejos que pensamos que pueden ayudar:

Moodboarding: Escojan un tema y síganlo estéticamente hasta el final, ¡el Internet es su mejor amigo! Tumblr, Pinterest, Instagram tienen todo lo que necesitan para inspirarse, extráiganlo, exploren a profundidad… esto ayuda muchísimo a empezar a crear una voz o estética propia.

Salgan a ver cosas: Museos, galerías, parques, exposiciones. Puede que Costa Rica tenga más tesoros escondidos de los que se imaginan… solo tienen que salir a buscarlos.

Meditar: Siempre lo vamos a recomendar, pero este hábito en particular ayuda muchísimo a poner la mente en el lugar correcto para crear y pensar mejor.

Aventurarse más en la cocina: Suena raro, pero ir más allá de nuestra zona de confort por medio de una acción tan cotidiana y esencial como la cocina, nos ayuda a pensar distinto, a encontrar métodos y procesos nuevos con los que nos sintamos cómodos.

Comprar un Moleskine: Hemos notado que algo que nos motiva a trabajar, a administrar y trabajar en to-do lists complejos, es tener un cuaderno bonito en donde hacerlo. Nuestros favoritos son los que tienen las páginas en blanco, porque se puede dibujar o pegar cosas también! Definitivamente esta es una de las formas más efectivas para activar los creative juices.