Asset+3-01.jpg

3 Self-Help Books Que No Son Cringey

449bb07154b02e2c8051e451a95cef29.jpg
 
 

Siempre que escuchamos el término autoayuda, sentimos que nos corre un escalofrío por dentro y nos imaginamos todas esas escenas de adultos tristes en las películas que finalmente recurren a ese pasillo de las librerías. En casi todas las narrativas, dar este paso equivale a tocar fondo, por eso nos pusimos a pensar en que esa percepción es muy limitada, reducida y… noventera. En la era del Internet, tenemos acceso a títulos muchísimo más atractivos que “¿Quién se ha llevado mi queso?” o “El monje que vendió su Ferrari” (aunque no shade a quienes les han gustado y servido estos libros, to each their own). Nosotras tenemos tres recomendaciones específicas, que renuevan la definición de autoayuda. ¿Al final qué significa esto exactamente? Para nosotras, la clave está en la constructividad, empatía y veracidad de las historias, y estos tres libros enmarcan esos tres conceptos a la perfección.

 

Girlboss-Sophia Amorousso

Ok, si bien Amorousso no es la figura menos problemática del medio actual, su recuento de cómo creó Nasty Gal de la nada y la hizo crecer hasta convertirla en una empresa multimillonaria siempre tiene lecciones valiosas que podemos resaltar. Este es un libro que nos enseña muchísimas cosas, pero ante todo, es súper útil para que todas las chicas que quieran emprender, aprendan el 101 de tener un negocio de una manera divertida y fácil de empatizar.

 

Girl Code

¿Qué pasa cuando las mujeres deciden dejar de competir entre sí por la atención de los hombres, y deciden unirse y apoyarse mutuamente en todos sus proyectos? Exito rotundo amigas. De esto se trata Girl Code, del poder de la conexión.

 

Daily Rituals

Esto parecerá una recomendación un poco extraña, ya que en este libro no encontrarán ningún párrafo que les brinde consejos abiertamente acerca de cómo ser mejores personas, o lo que sea. Sin embargo, lo que sí van a encontrar son los pequeños rituales diarios de artistas, científicos, e intelectuales prominentes en la historia, y hemos notado que leerlos nos ayuda a inspirarnos a encontrar la mejor manera de trabajar o crear, adaptada a nuestras necesidades específicas. Vale la pena chequearlo y leer un par de casos al día.

¿Qué les parece? ¿Pensarían en agregar alguno de estos a su rotación de lectura?